Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Puente Alto encaran a alcalde Codina por brote de coronavirus en hogar de ancianos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se dio a conocer la situación de un hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde tres adultos mayores, más una funcionaria manipuladora de alimentos, dieron positivo por coronavirus.

Además de este brote, que tiene a los tres ancianos diagnosticados con COVID-19 internados en el Hospital Sótero del Río, también se investiga la muerte de otros dos residentes del hogar, quienes perdieron la vida el martes por una falla multisistémica, pero que es posible que también hubiesen estado afectados por el virus.

Codina ante los vecinos

Esta situación, y la poca claridad acerca de los protocolos para abordar el brote de contagio que se desarrolló en el recinto, generó la molestia de los vecinos del sector, quienes encararon al alcalde Germán Codina buscando respuestas.

Frente a los vecinos, la autoridad comunal explicó su posición favorable a establecer una cuarentena general en Puente Alto, tanto por lo sucedido en el hogar de ancianos como por la situación de aglomeraciones en el transporte público, pero precisó que no tiene las atribuciones para tomar dicha medida.

Además de Codina, durante la mañana también visitó la residencia de adultos mayores el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ver cobertura completa