Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto: Manipuladora de alimentos y 3 adultos mayores contagiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gran operativo se realiza en un hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto,  luego que se detectara un brote de contagio de coronavirus que afecta, al menos, a tres adultos mayores y en el que se investiga la causa de muerte de dos de ellos.

Se trata del Hogar Eleam, que alberga a unos 96 ancianos, de los cuales tres se encuentran internados en el Hospital Sótero del Río. Además, dio positivo del examen la manipuladora de alimentos del recinto.

Operativo de traslado

Según comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras el fallecimiento de los dos ancianos, por falla multisistémica, se encargaron nuevos exámenes y se realizaron test a todas las personas vinculadas al lugar, del que resultó positivo la manipuladora de alimentos.

Consultado sobre la situación, el edil expuso: “Me preocupa mucho el atraso que hay en el diagnóstico de los sectores que dependemos del Instituto de Salud Pública (ISP) para tener los resultados. Hoy hay exámenes que tardan una semana y eso impide tomar medidas rápidas”.

Respecto a la situación de los ancianos, Codina comentó que aquellos asintomáticos y que son independientes, serán trasladados hasta un hotel.

Ver cobertura completa