Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexta fallecida por COVID-19 provenía de hogar de ancianos: Hay otra infectada y 8 en observación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 28 de marzo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó una sexta persona fallecida a causa del brote de coronavirus en Chile.

El jefe cartera indicó, además, que va un total de 1.909 personas contagiadas con COVID-19 y 81 hospitalizados, cuatro de ellos graves.

Según reveló el ministro, la persona fallecida es una adulta mayor de Temuco que tenía como enfermedad de base un Alzheimer avanzado y por petición de la familia no se escaló en tratamientos como una conexión a ventilación mecánica.

Otros antecedentes

Según información de Meganoticias, la fallecida murió la noche de este viernes en el hospital de Temuco y tenía 87 años.

Lo preocupante es que provenía de un Hogar de Ancianos del sector poniente de esa ciudad, donde hay otra mujer confirmada por coronavirus. Además, una tercera persona está a la espera de resultados del test mientras están internadas en el mismo recinto.

En tanto, una funcionaria del hogar también está infectada y dos trabajadores esperan resultados, mientras otros siete ancianos en el lugar están siendo monitoreados.

Ver cobertura completa