Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich eleva a seis el número de personas fallecidas en Chile por coronavirus y los contagiados ascienden a 1.909

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, elevó este sábado a 1.909 los casos de personas contagiadas por coronavirus en nuestro país. Además, creció a seis el número de fallecidos en la nación.

Balance por coronavirus

"En las últimas 24 horas, 299 personas han resultado positivas por coronavirus", señaló en primera instancia el jefe de Cartera.

Además, sostuvo que "de estos casos, 146 están en la Región Metropolitana, concentrados en las siete comunas donde se ha decretado la cuarentena"

Por otra parte, aclaró que "tenemos 61 pacientes recuperados en el día de hoy" y "tenemos 81 pacientes hospitalizados en distintos centros, la mitad de estos casos se concentra en la Región Metropolitana, pero tenemos 14 en la Región de la Araucanía".

"De este total de 81 pacientes, tenemos 47 recibiendo tratamiento en ventilador mecánico y 4 pacientes críticos, 3 de ellos son mayores de 70 años", expresó el secretario de Estado.

A su vez, agregó que "el total de pacientes mayores de 70 años que ha estado hospitalizado se acerca al 25%"

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona de sexo femenino, adulto mayor. Falleció en Temuco", confirmó el Ministro, por lo que el número de decesos en Chile ascendió a seis.

Exámenes por coronavirus

En relación a la cantidad de exámenes que se han realizado a lo largo del territorio nacional, Mañalich agregó que "nuestra política es testear por indicación médica, no por solicitud de la persona".

"De cada 100 exámenes por coronavirus que realizamos por PCR, estamos teniendo un 95% que salen negativos", dijo.

Por último, añadió que "el testeo local es cada vez más potente, es por eso que se han ido implementando máquinas para acentuar esta búsqueda de pacientes que presentan síntomas respiratorios".

Ver cobertura completa