Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara despachó proyecto que extiende el plazo para pagar el permiso de circulación 2020

  • Por Meganoticias / AgenciaUno

¿Qué pasó?

Por 107 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que declaró admisible el proyecto que establece una prórroga para el pago del permiso de circulación, con lo cual quedó en condiciones de convertirse en ley.

El informe de la comisión mixta propone que, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, no se cursarán ni aplicarán infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente.

No obstante, el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) debe ser cancelado de conformidad a la ley, es decir, antes del 31 de marzo.

La iniciativa

La iniciativa tuvo su origen en una moción que buscaba facultar, dentro de un plazo determinado, al Concejo Municipal para prorrogar el plazo de renovación de los permisos de circulación, con el fin de extender este proceso, considerando la emergencia sanitaria producida por el Covid -19.

El proyecto fue declarado inadmisible en su segundo trámite constitucional, en el Senado, por lo que debió ser debatido al interior de una comisión mixta que, finalmente, dio luz verde a la prórroga.

Ver cobertura completa