Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI disparó a asaltante y lo dejó en estado grave tras frustrar asalto en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Policía De Investigaciones (PDI) frustró el robo de su vehículo durante la noche del viernes, dejando a un asaltante en estado grave.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando el funcionario de la entidad, fue víctima de un robo con intimidación de su camioneta Subaru mediante el método de la "encerrona".

El asalto se produjo específicamente en la intersección de Américo Vespucio con la Autopista Central, frente al Cementerio Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo.

El detective se trasladaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, siendo interceptado en ese momento por un vehículo particular que bloqueó su paso, desde el que descendieron tres personas.

Uno de ellos estaba armado, por lo que el funcionario policial utilizó su arma de servicio en varias oportunidades, hiriéndolo en la cabeza.

Los otros dos individuos lograron escapar del lugar no pudiendo sustraer el vehículo, mientras que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se mantiene internado en estado grave.