Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes de la RM confirman que botillerías no pueden abrir en comunas bajo cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que las botillerías en su comuna y en las otras seis que actualmente permanecen en cuarentena en la Región Metropolitana, debido al brote de coronavirus, estarán cerradas hasta el levantamiento de esta medida, luego de mantener una reunión la mañana de este viernes con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Vale decir, en las comunas de la RM donde no pueden abrir dichos comercios son: Las Condes, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa, Vitacura, Providencia e Independencia.

La explicación de Lavín se debe a que “las botillerías no están en la lista de lo esencial” y también porque la primera noche de cuarentena, hubo denuncias “por ruidos molestos” y por gente que al interior de los condominios, “organiza reuniones”.

Alcalde Alessandri respalda medida

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, apoyó la medida de mantener cerradas las botillerías sumándose a lo expuesto por Lavín, complementando con que “el alcohol no es un producto de primera necesidad”.

En tanto, otros municipios como Providencia y Lo Barnechea, se han referido a través de Twitter a la prohibición de funcionamiento de estos locales:

Ver cobertura completa