Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hogar Español de Las Condes pide a familiares que retiren a los adultos mayores por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hogar Español, el cual se dedica al cuidado de ancianos, le solicitó a las familias retirar a los adultos mayores que se encuentra albergando el establecimiento y resguardarlos en sus casas, debido a que la institución deberá suspender la atención de los pacientes.

Esta situación se debe a la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus Covid-19, enfermedad que hasta el momento no se ha detectado en el hogar, ubicado en la comuna de Las Condes.

¿Qué dijo el hogar?

Afirmando que el pasado jueves se dio término a la campaña de vacunación contra la influenza en el recinto, Hogar Español señaló en un comunicado que la cuarentena que rige en Las Condes, y otras seis comunas, "ha venido a dificultar aún más nuestras operaciones internas".

"En la actualidad contamos con un grupo de colaboradoras que están alojando en el Hogar por quince días. Este próximo lunes se irán a sus casas y debieran ser reemplazadas por otras, respecto de las cuales no sabemos cuantas se presentarán a trabajar ni podemos tener certeza absoluta de que no sean portadoras asintomáticas del coronavirus", agregó la institución.

Además, indicó que: "paulatinamente hemos visto cómo ha ido disminuyendo el personal del Hogar en condiciones de prestar servicios por diversas causas. Mayores de 60 años de edad, problemas de desplazamiento dentro de la ciudad, licencias médicas, etc".

"Por estas razones nos vemos en la forzosa y triste necesidad de suspender la atención que brindamos a nuestros residentes. Se trata de una decisión sin precedentes en nuestra historia centenaria, pero que nos vemos obligados a tomar debido a que no contaremos en breves días más con el personal suficiente en cada una de las áreas vitales", sostuvo el Hogar Español.

"Dolorosamente nos vemos en la obligación de solicitarle que concurra a nuestra institución para recoger a su familiar y temporalmente albergarlo en su hogar hasta que la situación sanitaria del país se normalice", cierra.

Ver cobertura completa