Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno decreta cuarentena total y cordón sanitario para Temuco y Padre las Casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Gobierno actualizó datos respecto a la situación del coronavirus en el país, que ya registra 1610 casos confirmados, cinco personas fallecidas y 43 pacientes que se han recuperado de la enfermedad. 

Junto con hacer un repaso de las medidas ya adoptadas por el Ejecutivo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevas determinaciones para combatir la propagación del virus para la región de La Araucanía.

Nuevas medidas

En este sentido, la autoridad sanitaria informó el decreto de cordón sanitario y cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre las Casas debido al creciente número de casos confirmados.

"Significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total. Las personas en Temuco y Padre las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo las excepciones que corresponen y serán informadas posteriormente", señaló Daza.

Respecto al cordón sanitario, la subsecretaria detalló que la idea es "impedir o disminuir la propagacion del virus a otras partes de la región". 

Tras el anuncio, desde Carabineros detallaron como se procederá al cierre de la ciudad de Temuco.

Revisa el documento de cierre sanitario: