Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena total por coronavirus: Estos son los 18 puntos de control en las 7 comunas confinadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 22:00 horas de este jueves, además del ya decretado toque de queda para todo el territorio nacional, comenzó a regir la cuarentena obligatoria para siete comunas de le Región Metropolitana, debido a la concentración en ellas de la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, lugares en donde solo se permitirá el tránsito en la vía pública por medio de diversos tipos de permisos gestionados electónicamente ante la autoridad. 

Paralelamente, en 18 puntos de acceso a estas comunas, desde el inicio de la medida se realizan controles por parte de la Carabineros y personal del Ejército.

Los puntos son los siguientes: 

 

¿Qué dijo el jefe de la Defensa Nacional de la RM?

Con respecto al tipo de controles que se están realizando, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, explicó a Meganoticias que "en estos momentos son aleatrorios, el flujo es más o menos intenso. La locomoción está de alguna manera haciéndolo en forma normal, por lo tanto, no ha habido ningún problema, al contrario, la gente que se ha inspeccionado ha estado bastante bien".

En este sentido, la autoridad explicó que aquellos que no han cumplido con los requisitos "se han devuelto a las casas, pero el mensaje es claro. Estamos en cuarentena estas siete comunas, por lo tanto los invito a quedarse en la casa. Ese es el mensaje". 

Permisos temporales

Tras el anuncio de la cuarentena total para siete comunas de Santiago, las autoridades anunciaron una nueva modalidad para obtener los permisos temporales a través del sitio web de comisaría virtual (https://comisariavirtual.cl/).

¿En qué consiste?

Para obtener el permiso, desde este jueves 26 de marzo a las 18:00 horas, basta con la cédula de identidad y el número verificador que aparece en el documento. De esta manera, ya no será necesario contar con la clave única, debido a que muchos no la tienen.

Ver cobertura completa