Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich por aportes de CPC para enfrentar el Covid-19: "Pueden cambiar el futuro de los chilenos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el presidente de la Cámara de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, luego de que el organismo anunciara la creación de un fondo del gremio empresarial que busca reunir $50 mil millones para combatir el coronavirus.

Mañalich agradeció la iniciativa de la CPC, quien además anunció aportes adicionales que estarán a disposición del Ministerio.

¿Qué dijo Mañalich?

El ministro manifestó que: "hemos recibido ofertas muy concretas, que agradecemos, de parte del empresariado chileno que solidarizan, una vez más, con quienes lo necesitan y en este caso en particular con el Ministerio de Salud. Lo agradecemos de verdad, de todo corazón".

"No estamos hablando de cosas pequeñas, estamos hablando de contribuciones que pueden cambiar significativamente el futuro, la posibilidad de vivir, de sobrevivir, de muchas chilenas y chilenos", agregó.

Aportes adicionales

Por su parte, Sutil anunció una serie de aportes adicionales a los $50 mil millones. 

"La primera acción es que hemos dispuesto de acuerdo a las necesidades un millón de test rápidos y van a ser puestos los recursos para que el Ministerio pueda actuar rápidamente. Esos son elementos que se van a necesitar para la próxima etapa, en unos días más, y por lo tanto lo tenemos que proveer", indicó.

Además, señaló que se puso a disposición del Gobierno todas las instalaciones de laboratorios que pertenecen al sector privado, al igual que toda industria avícola, porcina y salmonera.

"Se han puesto a disposición toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos de atención, con todos los requerimientos que eso significa. También las mutuales que corresponden a la Cámara Chilena de la Construcción, y también se ha puesto a disposición del Ministerio la Clínica Miguel de Servet, que tiene más de 100 camas para habilitar de forma inmediata", añadió.

Ver cobertura completa