Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos varados en Cuba: "Necesitamos urgente que nos saquen de acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves se conoció la situación de un grupo de 50 chilenos que están varados en un hotel de Cuba. Entre ellos hay niños, adultos mayores y enfermos crónicos, personas con alto riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.

Pese a que han hecho la solicitud de regresar al país, acusan negligencia por parte de la aerolínea y que el Consulado chileno no ha entregado mayores soluciones.

¿Qué dijeron?

Entre los chilenos está Nicolás Canales, quien señaló que "la aerolínea Copa no nos ha dado ninguna información, no se ha hecho cargo. Recién nos enteramos de que Copa no ha actualizado la lista para que se inicien las gestiones y podamos volver".

"Hay una negligencia importante por parte de esta aerolínea y las soluciones que nos dan desde el Consulado son mínimas y retrasadas", agregó.

En ese sentido, con respecto al organismo chileno, indicó que "el gobierno cubano ha hecho el mayor esfuerzo posible, no así el Consulado chileno. Necesitamos saber ya cuándo nos iremos, cuándo viene el vuelo. Otras embajadas están siendo más proactivas".

Por otra parte, Karen Concha, otra chilena afectada, manifestó que "estamos muy expuestos y tratamos de tomar todas las medidas necesarias entre nosotros. Entran muchos extranjeros al hotel y necesitamos urgente que nos saquen de acá, porque el contagio es un tema muy peligroso".