Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evalúan utilizar Estación Mapocho como recinto sanitario para enfrentar coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades del ministerio de Salud evalúan utilizar las instalaciones de Estación Mapocho como un recinto sanitario para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Hasta el lugar llegó el ministro Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para inspeccionar el recinto.

¿Qué dijo el Gobierno?

Al respecto, Zúñiga explicó que “hemos recorrido, hemos visto las instalaciones que cuentan servicios sanitarios, de alimentación, con espacios suficientemente amplios donde podíamos instalar, si así lo decidimos después de la evaluación, camas o destinarlo para alojamiento, porque tenemos que cuidar a nuestros funcionarios, sobre todo a los funcionarios más escasos, que son quienes trabajarán en las unidades de pacientes críticos".

“Estos y otros grupos objetivos pueden estar aquí y esas son las evaluaciones que vamos a considerar dado el ofrecimiento que gentilmente ofreció Estación Mapocho”, añadió.

"Es un deber"

En tanto, el director ejecutivo de Estación Mapocho, Arturo Navarro, indicó: “Lo hacemos convencido de que es un deber, no sólo para nuestro centro cultural, sino que es un deber que compartimos con todo el mundo de la cultura”.

“Que la cultura ponga sus establecimientos al servicio del país y de la salud de los chilenos es parte de nuestra labor, de nuestra misión y estamos muy contentos que hayamos sido escuchados por el ministro, aseveró Navarro.

Ver cobertura completa