Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de cesantía: Plataforma permitirá realizar trámite de manera online

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la ministra Karla Rubilar, respondieron una serie de preguntas sobre la cuarentena total que comienza a regir desde esta noche en siete comunas de Santiago.

Todos los temas aclarados tuvieron que ver con las cientos de dudas que surgieron tras decretarse la medida, así como también apuntando a evitar las aglomeraciones que se registran en distintos puntos como supermercados o registro civil.

La subsecretaria confirmó además que desde el lunes 30 de marzo estará disponible una plataforma para realizar de manera online los trámites del seguro de cesantía

Vínculo laboral

Otras de las dudas aclaradas fue sobre las personas que no pueden trabajar por razones sanitarias, ¿Pueden perder el vínculo contractual y van a recibir remuneración?

Ante esto, Martorell aclaró en primera instancia que "esta es una decisión de fuerza mayor porque existe un estado de catástrofe por lo que el vínculo laboral no se pierde, pero además nos preocupa que todas las personas obtengan su remuneración".

"Hoy existe un proyecto de ley al que el Gobierno le ha puesto la indicación que sea retroactivo para efectos de que a través del seguro de cesantía tengan su remuneración", explicó, haciendo un llamado también al Congreso a aprobar la iniciativa.