Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué ocurrirá con el delivery en las siete comunas que estarán en cuarentena?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hicieron una aclaración respecto a la medida de cuaretena que regirá en siete comunas de la Región Metropolitana desde las 22:00 horas de este jueves debido al avance del coronavirus.

Entre otras medidas, Martorell se refirió al servicio de delivery en las zonas afectadas, el que solamente podrá funcionar para el traslado de elementos esenciales.

¿Qué ocurrirá con el delivery?

“El delivery es clave y además se han adoptado diversas medidas con ellos para evitar el contacto persona a persona cuando se entrega la alimentación o elementos esenciales. Respecto a los restaurantes, si está funcionando la cocina para generar delivery, no hay ningún problema, ahora sí recordar que el delivery no puede funcionar en horario de toque de queda", dijo Martorell.

Consultada por el delivery no asociado a comidas, como el de tiendas de retail y otro tipo de negocio, sostuvo: “Se ha establecido servicios escenciales para estas 7 comunas y, por lo tanto, el otro tipo de servicio está prohibido. El delivery funciona para abastecer servicios básicos”.

Ver cobertura completa