Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal: Cuarto muerto en Chile por coronavirus falleció "a pesar de haber hecho todos los esfuerzos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un punto de prensa realizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se confirmó el cuarto fallecido por consecuencias del coronavirus en nuestro país. Según informó el jefe de cartera, el paciente, al igual que las otras víctimas fatales, era adulto mayor y sufría de otras enfermedades de base que empeoraron su situación médica. No obstante, su condición previa al contagio no era terminal y recibió atención catalogada de esfuerzos máximos.

Cuarta víctima por Covid-19 en Chile

Se trata de un hombre de 80 años de edad que tenía “una serie de enfermedades base, enfermedad de parkinson e insuficiencia renal crónica. Falleció en un recinto hospitalario de la octava región”, informó Mañalich sobre esta nueva víctima por coronavirus.

Así mismo, resaltó que este paciente “sería el primer caso, en el cual a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico, conexión a respirador mecánico, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores que quiero recordar, era pacientes con enfermedades muy graves, pacientes terminales en los cuales no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos porque así estaba acordado con sus familias y su equipo tratante”, enfatizó.

Medidas sanitarias tomadas

Según informó el ministro, el paciente de 80 años de edad llegó al recinto médico con síntomas respiratorios y de inmediato “se tomó muy tempranamente las precauciones como si fuera positivo, independientemente de que los resultados se dieran algunas horas después. Por eso puedo decir que el personal de dicho recinto actuó con mucha responsabilidad y esperamos que no hayan casos allí”, informó.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa