Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Todos los síntomas identificados por el Minsal en los diagnosticados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo informe de la situación epidemiológica de Chile por el COVID-19 reveló un cambio respecto a los principales síntomas que mostraron los diagnosticados en el país, 1.142 casos hasta entonces y tres víctimas fatales (n° actual: 1.306 enfermos y 4 fallecidos).

El primer informe publicado el día de ayer, con información al 23 de marzo de 2020, mostraba que los casos confirmados presentaron una serie de sintomatologías, siendo las tres principales, cefalea (dolor de cabeza), disnea (dificultad para respirar) y tos.

En tanto, la fiebre se posicionaba solo con 78 personas (un 9%), siendo que es un síntoma esencial para poder acceder al examen. Sin embargo, esta señal tuvo un aumento en el nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud y que analiza la situación hasta el 24 de marzo.

Los nuevos números

Según el informe del Departamento de Epidemiología, los casos confirmados de COVID-19 presentaron tos (103), fiebre (98), y mialgia o dolor muscular (71).

En tanto, la cefalea o dolor de cabeza, que era el principal síntoma en el primer informe, ahora se posiciona como la quinta señal presentada por los pacientes (48 en total), mientras en cuarta posición está la odinofagia o dolor de garganta (48 pacientes).

Ver cobertura completa