Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera destaca rol de clave única: "Todos debemos respetar la cuarentena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la cuarentena que regirá desde las 22:00 horas de este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana y destacó el valor que tendrá el contar con la clave única para realizar trámites en línea.

¿Qué tuiteó Piñera?

“Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail”, escribió en Twitter.

Dijo también que “durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la cuarentena”.

¿Cómo obtengo la Clave Única?

Para obtener la Clave Única, por ahora es necesario solicitarlas en oficinas del Registro Civil, Instituto de Previsión Social,  Chile Atiende y en los tótem de autoatención.

De todas fomas, el Registro Civil informó que a contar de la próxima semana estará disponible una nueva alternativa para solicitar Clave Única de forma remota, sin que sea necesario concurrir a las oficinas a pedirla.

Ver cobertura completa