Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos buses que iban al norte debieron regresar a Santiago por posibles casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles dos buses que tenían como destino ciudades del norte del país debieron interrumpir sus viajes y regresar a Santiago por posibles casos de pasajeros con coronavirus entre sus pasajeros.

Bus a Antofagasta

El bus de la empresa Pluss Chile, con destino a Antofagasta, retornó a la capital luego que en la aduana sanitaria de Pichidangui se detectaran algunos casos sospechosos de covid-19.

La máquina viajaba con once pasajeros y salió a las 15:00 horas del terminal San Borja y llegó al control de Pichidangui cerca de las 21:00, llegando a la 01:00 de la mañana para que los pasajeros ingresen al hospital San Juan de Dios en Santiago.

Casos sospechosos

Tres pasajeros fueron considerados sospechosos: uno tenía el código QR de su pasaporte sanitario bloqueado; otra era una mujer que tenía síntomas respiratorios proveniente de Bolivia; y un tercer pasajero resultó sospechoso por ir sentado al lado de la pasajera con síntomas.

Según relataron el resto de los pasajeros, los casos sospechosos fueron aislados en el mismo bus quedando en el primer piso. Por otro lado, denunciaron que no les pasaron mascarillas ni fueron escoltados por Carabineros, y que, tras dejarlos en el hospital, el bus se habría ido sin entregar información sobre qué ocurriría con los pasajes.

Posteriormente, el doctor Cristián Roa, jefe de turno del Hospital San Juan de Dios, señaló que los 11 pasajeros fueron evaluados y que ninguno presentaba sintomatología asociada al coronavirus.

Bus con destino a Arica

En tanto un bus que salió de Santiago a Arica tuvo que devolverse luego que en la aduana sanitaria de Pichidangui se detectaran dos viajeros internacionales que incumplían con una orden de cuarentena preventiva.

La máquina de la empresa Pullman Bus salió a las 14:30 horas desde el terminal San Borja para luego ser controlado en la región de Coquimbo. En el lugar, personal de Carabineros detectó que ambas personas procedentes de Bolivia, no estaban cumpliendo la cuarentena de 14 días.

Por ese motivo, el bus fue devuelto a Santiago hasta el hospital San José, comuna de Independencia, para el chequeo de los pasajeros, mientras que las dos personas quedaron con orden de cumplir la cuarentena y el bus salió nuevamente con destino a Arica.

Ver cobertura completa