Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce en qué situaciones se puede salir de casa bajo cuarentena total

  • Por Meganoticias

Revisa, a continuación, las noticias más vistas de hoy miércoles 25 de marzo en Meganoticias.cl.

1.- Revisa quiénes podrán salir de sus casas y en qué circunstancias bajo cuarentena en 7 comunas

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que el Gobierno decidió establecer una cuarentena total en siete comunas del país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó en qué consiste esta medida, bajo qué circunstancias se podrá salir de las viviendas, y como obtener el permiso necesario. ¡Debes saberlo!

2.- Cuarentena total: ¿Qué implica la medida?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó cuarentena total para siete comunas de la ciudad de Santiago a partir de las 22:00 horas del jueves 26 de marzo, la medida más drástica desde que se detectó el primer caso de coronavirus el pasado 3 de marzo. ¡Cónoce más!

3.- Cordón sanitario: ¿Qué es y qué restricciones conlleva para los transeúntes?

Ante el brote de coronavirus que ya supera los mil contagios en el país, las autoridades sanitarias han ampliado las medidas de seguridad en las regiones con mayor número de casos. Una de las medidas implementadas es el denominado cordón sanitario, que implica la prohibición de entrada o salida de la ciudad o región que se encuentra bajo este régimen. ¡Detalles!

4.- Bachelet pide liberar a presidiarios debido a pandemia de coronavirus

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió este miércoles la urgente reducción del número de presidiarios alrededor del mundo para evitar que la pandemia de coronavirus cause estragos en las cárceles, generalmente superpobladas. ¡Infórmate!

5.- Bono Covid-19: ¿Quiénes son las personas que recibirán este aporte?

Este miércoles podría ser aprobada la entrega del "Bono Covid-19", el cual beneficiará a cerca de 2 millones de personas, quienes además son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF). ¡Toda la información!

Leer más de