Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena total: Cómo y dónde conseguir los permisos temporales para salir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, como una medida para frenar la propagación del coronavirus en el país, se decretó una cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, que son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia.

Respecto a esta determinación, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “en ningún caso se va a privar el acceso a servicios básicos ni a las necesidades que tienen las personas. (...) Van a poder ir al supermercado, a las farmacias, también a una hora concertada con el doctor, y para esto se van a obtener permisos temporales”.

¿Cómo obtener permisos temporales?

Para obtener estos permisos temporales hay dos formas; una de manera remota y la otra presencial.

En el primer caso se debe acceder a la plataforma www.comisariavirtual.cl, ingresando con la Clave Única, la cual se consigue en el Registro Civil y que actualmente poseen alrededor de 6.700.000 personas

Por el momento, esta Clave Única solo se puede conseguir de forma presencial, aunque se indicó que prontamente también se podrá vía online.

Quienes no tienen la Clave Única, en tanto, deben asistir a comisarías y pedir los permisos directamente con el personal de Carabineros.

Las comunas en cuarentena en la RM

Ver cobertura completa