Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena en 7 comunas de Santiago: ¿Cuáles son las sanciones por no cumplirla?

  • Por Meganoticias

A partir de las 22:00 horas del jueves 26 de marzo se inicia la cuarentena total en siete comunas del sector oriente de la capital. Según anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, serán cerca de 1,3 millones de personas las afectadas por esta medida que se extenderá por siete días, es decir hasta las 22:00 horas del próximo jueves 2 de abril.

"Son las comunas que concentran el mayor número de casos de coronavirus, por lo que quienes se desplacen desde esta comunas pueden generalizar la infección", dijo el ministro.

¿Qué sanciones arriesgan quienes no cumplan la medida?

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que quienes no cumplan con las medidas arriesgan "desde multas hasta penas privativas de libertad".

La autoridad aclaró que en Estado de Emergencia, como el que enfrenta el país, son las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y las policías las encargadas de fiscalizar el cumplimiento de las medidas.

Los vecinos de estas zonas deberán permanecer en sus hogares durante los siete días que se extenderá esta medida, sin embargo, esta misma podría ampliarse.

La cuarentena total para estas comunas impide el libre tránsito por la vía pública, excepto bajo permisos especiales que se otorgarán por tiempos determinados para acciones como compras o salidas de emergencia. 

Revisa las comunas en que rige la medida

Ver cobertura completa