Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman primer caso de coronavirus en Chiloé

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Chiloé, en la región de Los Lagos.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, la persona afectada es un hombre proveniente de la comuna de Castro.

¿Qué dijo la Seremi?

Correspondería a una persona de 49 años de sexo masculino que consultó en CESFAM René Tapia, por un cuadro de fiebre, tos y cefalea. Este paciente fue derivado al Hospital de Castro, lugar donde se tomó la muestra”, detalló la seremi de Salud de la región, Scarlett Molt.

“Actualmente se está trabajando en la investigación de los contactos, pero la persona confirmada se presentaba haciendo cuarentena hace aproximadamente cinco días”, añadió la autoridad sanitaria.

Además, se especificó que la persona contagiada había tenido contacto hace dos semanas con ciudadanos extranjeros europeos.

Palabras del alcalde de Castro

Sobre este primer caso de COVID-19 en Chiloé, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que esto es “una triste noticia para Chiloé. Se detecta el primer caso autóctono de coronavirus en Castro. Llegó la pandemia a nuestro territorio y debemos enfrentarla con seriedad para evitar mayores contagios. Hoy más que nunca te pido de corazón que te quedes en casa”.

Ver cobertura completa