Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los tres principales síntomas que mostraron los diagnosticados de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El informe sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Chile, con información al 23 de marzo donde se contaba con 922 contagiados (1.142 casos actuales), reveló los principales síntomas que mostraron los diagnosticados en el país.

El artículo además abrió las interrogantes sobre cuánta es la cantidad real de exámenes diarios que se realizan para detectar el COVID-19, ya que muestra una constante de alrededor de 800 muestras a diferencia de las más de 3 mil declaradas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ante esto, el titular de la cartera aclaró este miércoles que en las últimas 24 horas se realizaron 3.290 y que la capacidad total de exámenes diarios llega a 5.000 "subiendo todos los días por el desarrollo de exámenes de PCR en distintos hospitales y con la colaboración de la red privada".

Síntomas

Según el informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, los casos confirmados de COVID-19 presentaron una serie de sintomatologías. De esta manera, 597 contagiados presentaron cefalea (dolor de cabeza).

Seguido a esto, 498 personas presentaron disnea (dificultad para respirar) y, en tercer lugar, 452 pacientes tuvieron tos.

En tanto, la fiebre se posiciona solo con 78 personas (un 9%), siendo que es un síntoma esencial para poder acceder al examen.

Puede revisar el Informe completo de la Situación Epidemiológica en Chile por COVID-19 AQUÍ.

Ver cobertura completa