Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc extiende suspensión de clases y adelanta vacaciones de invierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la extensión de la medida de suspensión de clases por dos semanas más debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, además del adelantamiento de las vacaciones de invierno.

¿Qué dijo el ministro?

Figueroa aseguró que, debido a la emergencia, las vacaciones de invierno se adelantarán para las dos últimas semanas de abril y que, debido a las modificaciones del calendario, el año escolar se extenderá hasta fines del mes de diciembre próximo.

“De esta forma, durante todo el mes de abril no habrá clases”, sostuvo el secretario de Estado.

"Estas medidas apuntan en la dirección correcta de resguardar la salud de los chilenos y que estas medidas no afecten el aprendizaje de niños y jóvenes", agregó.

Figueroa aseguró que también se extenderá el sistema de reparto de canastas individuales para la  alimentación de jóvenes beneficiarios de la Junaeb.

Colegiaturas

Consultado por el pago de la subvención escolar, el ministro aseguró que no se interrumpe, por tanto los establecimientos seguirán recibiendo el dinero.

En cambio, respecto a los privados, dijo que será un tema a tratar entre los establecimientos y los particulares matriculados.

Ver cobertura completa