Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas entre 30 y 44 años lideran casos de contagiados por coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud elaboró el Informe de Situación Covid-19 número 16, con datos hasta el 23 de marzo, el cual arrojó que, del total de casos positivos, un 51% corresponde a mujeres, el 6% a adultos mayores y el 43% a personas entre 30 y 44 años, el grupo con mayor incidencia sobre el global.

Regiones con mayor índice de notificación

Según el documento, los más altos índices de notificación se dan en las siguientes regiones:

  • Ñuble: 20,5 por cada cien mil habitantes
  • La Araucanía: 14,5 por cada cien mil habitantes
  • Metropolitana: 6,6 por cada cien mil habitantes

Tendencia al alza

El informe establece también que, de 10.768 casos considerados sospechosos, 922 fueron confirmados como positivos, lo que refleja la tendencia a que la cantidad de contagiados va en aumento, consignó La Tercera.

Asimismo, el 28% se considera caso importado, siendo España el país que más ha sido declarado.

Además, del total de casos confirmados con coronavirus, el 7,2% ha requerido ser hospitalizado.

Síntomas

Respecto a los síntomas, cefalea, disnea y tos, son los más frecuentes registrándose en el 50% de los casos, mientras que la fiebre se ha detectado en un 9%.

"Son números llamativos"

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, señaló que “son número llamativos, sobre todo que demuestran que no estamos testeando lo suficiente y que, por ende, podría existir un subdiagnóstico importante en el número de casos, sumado al retraso del ISP, además".

“Llama la atención el reporte de síntomas, ya que no calza que no exista fiebre en una proporción mayor. Esto podría explicarse por condiciones de los pacientes testeados, ya que en su mayoría no corresponden a los leves, sino a los que predominan síntomas de falla respiratoria”, explicó.

Ver cobertura completa