Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asamblea Pucará de Ñuñoa crea sitio web para asistir a los adultos mayores a raíz del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Integrantes de la Asamblea Pucará de la comuna de Ñuñoa idearon un sitio web con el propósito de asistir y tender una mano a las personas de la tercera edad que necesiten contención, debido al estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país, y otras naciones del mundo, por la pandemia del coronavirus/Covid-19.

"La iniciativa nace dentro de la Asamblea Parque Pucará como un mecanismo para tener registro de las personas mayores que necesitan ayuda y de los voluntarios que quieran prestar dicha asistencia", afirmó Tamara Osses, miembro de la organización comunal.

En conversaciones con Meganoticias.cl, Osses precisó que tras la creación del sitio web, "la labor que sigue es hacer un vínculo de forma manual con los administradores del sitio para asignar un adulto mayor a un voluntario; que éste tome contacto con las persona y pueda asistirlo en lo que necesite".

La dirección del sitio web es la siguiente: https://ayudacomunitariavo.wixsite.com/ayudacomunitaria

¿Qué tipo de asistencia prestan?

De acuerdo a información del portal web, cualquier persona puede registrar a un adulto mayor que resida en la comuna de Ñuñoa.

Una vez registrado, los voluntarios prestarán su colaboración para comprar alimentos, medicinas y otros insumos que requiera el adulto mayor.

¿Qué sectores de la comuna de Ñuñoa abarca la web?

Osses precisó que "por el momento se está haciendo la marcha blanca (prueba de la funcionalidad de la plataforma) con el territorio de la Asamblea Parque Pucará, es decir por el poniente Eliecer Parada, por el Sur Simón Bolívar, por el Oriente Av. Ossa y por el norte Tobalaba".

Sin embargo, sostuvo que este apoyo se irá expandiendo por todo Ñuñoa y, posiblemente, a otras comunas de la Región Metropolitana.

Tamara Osses, apuntó que la iniciativa también forma parte de la Coordinadora de Asambleas y Cabildos de Ñuñoa (CAÑU).

 

Ver cobertura completa