Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras visita a "hospital" de Espacio Riesco: "La gente pensaba que esto no era tan grave como es"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Al principio, la gente pensó que esto no era tan grave como es, hoy día ya sabemos: es grave, y por tanto tenemos que enfrentarlo unidos y no divididos".

Así, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la llegada del coronavirus a Chile, que ya registra 922 contagios a nivel nacional y dos personas fallecidas, en medio de una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo para hace frente a la pandemia. 

"Estamos enfrentando una amenaza como nunca antes habíamos enfrentado en términos de salud", dijo Piñera durante su visita al Centro Hospitalario Huechuraba, como fue bautizada la utilización del centro de eventos Espacio Riesco para la atención de pacientes.

38 mil camas

"Tenemos en nuestro sistema aproximadamente 38 mil camas, en el sector público y privado, pero nos hemos anticipado y vamos a agregar 4 mil camas adicionales, algunas ya están en funcionamiento", señaló Piñera.

Capacidad

En este sentido y respecto al recinto donde se realizó la actividad, señaló que se trata de un "centro en que vamos a tener capacidad para que 800 personas que requieren tratamiento, que requieren muchas tecnologías, que requieren mucho personal médico puedan enfrentar en buena forma si son contagiados con el virus que nos está amenazando".

Pacientes de menor complejidad

Durante la mañana de este martes, en conversación con Radio Oasis, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, detalló que el recinto estará destinado a atender a "pacientes de menor complejidad, tanto por coronavirus como por otras enfermedades que tengan los hospitales públicos. Hay que recordar que nosotros tenemos que seguir atendiendo pacientes accidentados, con infarto, con derrame cerebrovascular".

Revisa imágenes del Centro Hospitalario Huechuraba

Ver cobertura completa