Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes reiteran solicitud de cordón sanitario en Santiago: "Nos parece solidario con las regiones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró el llamado que el gremio de administradores comunales ha realizado a las autoridades de Gobierno respecto a la posibilidad de decretar un cordón sanitario para Santiago, ante el creciente número de casos confirmados de coronavirus. 

En su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades e integrante de la mesa social covid-19, Codina explicó que "escuchaba a la subsecretaria Daza que el cordón sanitario que se había aplicado en Ñuble había tenido muy buenos resultados".

Mayor aislamiento

En este sentido, la autoridad comunal sostuvo que "lo que hemos planteado desde los municipios a la luz de esa experiencia es la necesidad de avanzar en el cordón sanitario en Santiago, para nosotros es importante ir tomando medidas de mayor precaución, de mayor aislamiento".

Tras esto, Codina agregó que dicha eventual medida "nos parece solidaria con las regiones, para que no se vean afectadas con el contagio de esta pandemia desde Santiago hacia sus localidades".

En consecuencia a esto, el alcalde de Puente Alto aseguró que "la autoridad nos indicó tanto desde el domingo como hoy que han venido afinando detalles para tratar de implementar en esa medida en el corto plazo".

Ver cobertura completa