Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Sube a 922 la cifra de contagiados y hay dos pacientes graves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el número de contagiados por coronavirus en Chile llegó a los 922 casos, es decir, 176 más que ayer.

Además, agregó 17 personas ya se han recuperado de la enfermedad, sin embargo, 40 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales dos están en situación más grave.

¿Qué dijo?

"El día de ayer se realizaron 3.078 exámenes, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5 por ciento", explicó Daza.

Nuevas medidas

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, añadió que "se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado de toda la red de salud desde el ministerio y servicios de salud, lo que incluye instalaciones públicas como privadas".

Además, solicitó "a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas que cuya demora no implique un riesgo importante de salud para las personas".

Anunció también que se firmará un decreto "que libera del cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE para las 85 enfermedades que están contempladas en este régimen y que pueden someterse, enfermedads completas o algunas acciones como parte del protocolo, que puedan realmente esperar y que no signifiquen un riesgo para las personas".

Con respecto al caso detectado en Rapa Nui, el toque de queda se extiende desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Cordón sanitario en San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz, región del Biobío, tras la detección de un brote en Boca Sur, donde ya se detectaron 36 casos, se implementará a partir de las 12 del miércoles un cordón sanitario, es decir, "nadie entra y nadie sale de esa comuna a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud o trabajo, que sean muy justificables", indicó Mañalich.

Refuezo de fiscalización en comunas de la RM

En la región Metropolitana, los casos se concentran en Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, por lo cual se reforzará la fiscalización del cumplimiento de cuarentena de las personas a quienes ya se les ha indicado, que son cerca de ocho mil personas.

Se fijó un precio máximo del test para detectar coronavirus

También, se dispuso con Cenabast una aceleración en la entrega de insumos de protección personal para personal de la primera línea de salud que atienden a los pacientes.

El valor máximo del test tendrá un valor máximo, según indicó el ministro: "Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de $25 mil máximo", sostuvo. 

Ver cobertura completa