Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan en buen estado a puma desde domicilio en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un intenso operativo que movilizó a personal de Carabineros, del Servicio Agrícola y Ganadero y del Zoológico Nacional, finalmente se logró capturar el puma que deambulaba por Santiago.

El ejemplar, que preliminarmente habría descendido desde algún sector aledaño a los cerros, es un ejemplar adulto y pesa más de 30 kilos.

La captura

Tras una búsqueda por las calles de Ñuñoa, finalmente se logró dar con el ejemplar al interior de un domicilio en la comuna de Ñuñoa.

Posteriormente, se procedió a anestesiarlo mediante el lanzamiento de un dardo para luego meterlo al interior de una caja de transporte. 

Una vez que se le realicen diversos exámenes para evaluar su estado de salud, será liberado en su hábitat natural.

"Se encuentra en buen estado de salud"

Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, señaló que “la captura de este puma ha sido exitosa”. 

Además, agregó que “el puma se encuentra en buen estado de salud. Es un ejemplar macho de aproximadamente 35 kilos, adulto. Va a ser llevado al Parque Metropolitano para su evaluación”.

Por otro lado, la coordinadora del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi, informó que "ya se le sacó una muestra de sangre, ya se le hidrató. Está en buena condición corporal para lo que es un ejemplar juvenil de puma silvestre".