Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden vigencia de más de 2.3 millones de cédulas de identidad que vencían el 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la amenaza del coronavirus en nuestro país, este lunes comenzó a regir la extensión por un año de más de 2.3 millones de cédulas de identidad que originalmente vencían en el año 2020.

Extensión de cédulas de identidad

La prórroga, que fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, regirá exclusivamente en territorio nacional y solo beneficará a los ciudadanos de nacionalidad chilena.

Además, la medida busca que las personas no se dirijan a las oficinas del Registro Civil y que no se generen aglomeraciones al interior de los recintos, salvo los casos estrictamente necesarios.

Es por esto que quienes necesitan realizar la renovación de su cédula de identidad, no deben acercarse hasta el Registro Civil, ya que la extensión del vencimiento se hará automáticamente.

¿Qué dijo el Ministro de Justicia?

"Lo que queremos, dado que la pandemia exige el menor intercambio de interacción entre personas, es que quienes tengan que renovar la cédula de identidad, no vayan al Registro Civil a hacerlo, porque ya quedaron prorrogadas automáticamente", señaló el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Además, sostuvo que "esto lo haremos muy pronto con los extranjeros, la extensión de sus cédulas de identidad, pero insistimos en que no vayan al Registro Civil a hacer trámites".

"Evitemos los trámites que se pueden hacer de otra manera, o que no se requieren hacer como ahora, como la cédula de identidad de los chilenos, que quedaron prorrogadas hasta el otro año", explicó.

Por otra parte, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, indicó que "estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de gente transitando por las oficinas del Registro Civil".

Revisa aquí el anuncio completo

Ver cobertura completa