Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich y denuncias contra seremi de La Araucanía contagiada: En ningún caso hubo dolo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalch, se refirió a la apertura de una investigación penal iniciada por la Fiscalía contra la secretaria regional ministerial de Salud de esa región, Katia Guzmán, quien realizó actividades públicas estando contagiada con coronavirus.

A juicio de Mañalich, no existen mérito para que el Ministerio Público indague un posible dolo en el actuar de Guzmán, contra quien se han presentado cuatro denuncias de periodistas que estuvieron cubriendo sus actividades..

¿Qué dijo Mañalich?

“La situación de la seremi es que ella estuvo en un contacto lejano con algunas personas que después aparecieron testeados por coronavirus. Ella me llamó anteayer preguntando si era una política adecuada que se testeara también, a pesar de que no tenía ningún síntoma. Yo le pedí que lo hiciera y ese examen salió positivo, iniciando el aislamiento y cuarentena que conocemos”, relató Mañalich sobre el tema.

Agregó: “Las medidas de aislamiento afectan a los casos de los contactos estrechos, personas que conviven y pasan muchas horas juntas. En esta caso de la seremi, puede haber habido un error, si es que mucho, pero de ninguna manera, una una responsabilidad con dolo, como se ha sugerido, porque no fue el caso”.

¿Qué sostuvo Fiscalía?

Roberto Garrido vocero de la Fiscalía regional, sostuvo sobre esta acción: “Lo que se castiga penalmente no es el contagio, sino el infringir las reglas que han sido dispuestas por la propia autoridad para el cuidado de la población”.

Revisa sus declaraciones:

Ver cobertura completa