Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa denuncia muerte de un paciente por coronavirus en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció el fallecimiento de una paciente con coronavirus en el Hospital del Carmen, ubicado en la comuna. 

Según señaló la edil en Mucho Gusto, se trata de una paciente de 78 años, quien en un principio se encontraba en el Hospital San Borja, pero que posteriormente fue trasladada hasta el mentado recinto asistencial de Maipú.

"Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Este no estaba registrado porque estaba en Hospital San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna", anunció Barriga en conversación con el matinal.

La información entregada por la jefa comunal fue confirmada por el Ministerio de Salud, desde donde agregaron que la víctima fatal "corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer".

Brigada

Respecto al mecanismo por el cual obtuvo la información, la alcaldesa señaló que "me reuní con el director del Hospital El Carmen y logramos trabajar y crear una Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social de Maipú".

Tras esto, detalló que "establecimos una relación directa, me comunican caso a caso positivo y nosotros hacemos el bloqueamiento social". 

Ver cobertura completa