Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía da positivo en examen de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la mañana de este lunes se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general de Ejército Patricio Mericq, arrojó positivo en el examen que se le realizó para determinar si está contagiado de coronavirus.

Según informaron desde el Ejército, tras el resultado, el general "será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento".

Sin interacción directa

Tras esto, el Ejército aclaró que Mericq "sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad".

En relación al personal del Puesto de Mando, la institución militar informó que se "han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplancon la cuarentena correspondiente".

40 casos en La Araucanía

Durante la noche de este domingo, el Ministerio de Salud informó que la Región de la Araucanía concentra 40 casos de covid-19, luego de que sumaran 13 más durante la jornada.

Fue el pasado 19 de marzo cuando el general Mericq asumió el control de la mentada región, en virtud del decreto de Estado de Catástrofe dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la pandemia.

Revisa el comunicado

Comunicado Ejército

Autoridades contagiadas en la región

El caso del militar se suma al de otras autoridades de la región, como el intendente Víctor Manoli Nazal, quien se contagió luego de haber tenido contacto con la seremi de Salud Katia Guzmán, también contagiada de COVID-19.

Además, otros seis funcionarios de la Seremi de Salud están afectados por la enfermedad, por lo que todos los trabajadores del organismo fueron sometidos a cuarentena.

Ver cobertura completa