Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que intendente de La Araucanía dio positivo por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este domingo se confirmó que el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, dio positivo en el examen de detección de coronavirus que se le practicó.

La máxima autoridad regional se encontraba en un “aislamiento social preventivo” luego de haber tenido contacto con la seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, quien también se encuentra contagiada de COVID-19, según se informó durante esta jornada.

La Intendencia comunicó que dentro de las próximas horas se anunciará quién subrogará en su cargo a Manoli, mientras dure su cuarentena.

Más contagiados

Además de Manoli y Guzmán, otros seis funcionarios de la Seremi de Salud están afectados por la enfermedad, por lo que todos los trabajadores del organismo fueron sometidos a cuarentena “ya sea porque son casos confirmados o porque tuvieron contacto con los contagiados”.

Esta noche, además, el seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, informó a través de sus redes sociales que también está contagiado por el virus.

“Me acaban de informar que mi examen de coronavirus COVID-19 salió positivo. La recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena”, explicó en Twitter.

Revisa el comunicado

Ver cobertura completa