Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía y abastecimiento: "Esta crisis no va a durar una semana, sino varios meses"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó este domingo 22 de marzo que ante la crisis sanitaria por el coronavirus, "el país necesita seguir abasteciéndose" por lo que reiteró el llamado a las empresas a tomar la medidas necesarias para gestionar el salvoconducto a sus trabajadores por el toque de queda. 

"Esta crisis no va a durar una semana, sino varios meses. Por lo tanto el país necesita seguir abasteciéndose, necesita seguir generando lo que los chilenos y las chilenas requieren para poder vivir: alimentación, agua potable, etc", precisó Palacios.

En este sentido, el titular de economía señaló que las guías de despacho podrán ser utilizadas como salvoconducto, "de tal manera que todos aquellos transportistas que durante la noche tienen que llevar el abastecimiento a almacenes, supermercados a las panaderías, van a poder continuar haciendo su trabajo".

Por otra parte, hizo un llamado a las empresas que tienen trabajadores, cuyas faenas no implican una guía de despacho, pero si deben hacer turnos, a ingresar al sitio comisariavirtual.cl "con el fin de obtener rápidamente los salvoconductos", para que no tengan problema al momento de trasladarse a su lugar de trabajo.

Las ferias seguirán funcionando

Palacios aclaró que las ferias libres que se realizan en distintas comunas de la Región Metropolitana de Santiago y en otras regiones del país se mantendrán en funcionamiento, siempre y cuando apliquen los protocolos necesarios para evitar el contagio.

"En las ferias hay muchos compatriotas que van a trabajar. Éstas van a seguir funcionando (...). Son básicas para que sigan alimentando a nuestros compatriotas", dijo, tras apuntar que "los feriantes tienen que mantener la distancia con sus vecinos, igual que las personas que asisten a las ferias".