Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Las dos circunstancias en que las personas pueden solicitar un salvoconducto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles acerca del funcionamiento del toque de queda que comienza a regir desde este domingo en todo el país, entre las 22:00 y 05:00 horas, para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Respecto a las circunstancias en que las personas podrán solicitar un salvoconducto para salir de sus casas en el horario de la medida restrictiva, la autoridad de gobierno indicó que existen dos situaciones en que se otorgan estos permisos.

¿Cuándo se puede pedir un salvoconducto?

Una de ellas es “cuando se tiene una urgencia de salud o de acceder a medicamentos para ir a la farmacia de turno”, explicó Martorell.

La segunda, en tanto, es “en caso de tener que hacer algún trámite relacionado con la lamentable muerte de una persona que ocurra en ese horario”, agregó.

¿Cómo obtener el permiso?

Para obtener estos salvoconductos, la subsecretaria señaló que el trámite se deberá realizar en la plataforma www.comisariavirtual.cl, para así evitar aglomeraciones en las instalaciones de Carabineros.

Para ingresar a este sitio web es necesario contar con una Clave Única, la cual por ahora se obtiene de forma presencial, pero que dentro de dos semanas se podría conseguir de manera remota. Actualmente, alrededor de 6.700.000 personas cuentan con esta Clave Única, según afirmó Martorell.

Los casos del personal de emergencia

En el caso del personal de emergencias, como Bomberos y funcionarios de salud, tanto públicos como privados, además de los trabajadores de los aeropuertos, su salvoconducto será su propia credencial y su cédula de identidad.

Finalmente, para quienes deben viajar durante el horario de restricción, su permiso será su tarjeta de embarque o pasaje, para vuelos y desplazamientos terrestres, respectivamente, a lo que se debe sumar el carnet de identidad correspondiente.

Revisa el protocolo de salvoconductos

Ver cobertura completa