Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín: "Carabineros o patrulla militar podrá detener y fiscalizar a quienes no estén cumpliendo la cuarentena"

  • Por Meganoticias

Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó la tarde de este domingo 22 de marzo que se intensificará el control de identidad en la comuna, tras las nuevas medidas tomadas por el Presidente Sebastián Piñera, y divulgadas por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; con el objetivo de controlar la propagación del nuevo coronavirus.

"Vamos a intensificar el control de identidad de la comuna. Eso significa que Carabineros de Chile o una patrulla militar podrán detener un auto o a una persona que va en la calle y fiscalizar a quienes no estén cumpliendo con la cuarentena. La multa puede llegar a 50 millones de pesos", afirmó Lavín a través de su cuenta Twitter.

Toque de queda

Por otra parte, el edil destacó que el toque de queda comienza a las 22 horas de este domingo 22 de marzo hasta las 05 horas de mañana 23.

"Si alguien tiene que salir debe tener salvoconducto. Lo entregan en las comisarías, Carabineros de Chile, sólo con razones fundamentadas, para una persona específica y con un día con horario determinado", señaló.

Test rápido

Joaquín Lavín apuntó que a partir del mañana en la tarde aplicarán el test rápido, del cual habló en horas de las mañana el Ministro de Salud.

“Es un test muy simple, se extrae una gota de sangre, se le coloca un reactivo y de 15 a 20 minutos, te va a decir si desarrollaste el anticuerpo, si estuviste contagiado. Son personas que no han presentado síntomas y que pudieron haber contagiado al grupo familiar”, precisó.

Ver cobertura completa