Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Transportes da a conocer nuevos horarios del Transporte Público por toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció en la tarde de este domingo que el Metro de Santiago cerrará con anticipación debido al toque de queda decretado en territorio nacional.

Además, la secretaria de Estado entregó diversas recomendaciones por los ajustes en los recorridos de otros servicios de transportes en nuestro país, que realizarán su servicio de manera especial ante esta medida.

Ajustes en los servicios

"La red de Metro va a abrir las estaciones a las 07:00 de la mañana y las va a mantener abiertas para el ingreso de pasajeros hasta las 19:30 de la tarde", señaló en primera instancia.

Además, se refirió a los demás servicios, como los buses: "Van a iniciar su salida desde terminales a las 06:30 de la mañana y van a operar hasta las 19:30 de la tarde despachando buses, es decir, va a haber buses circulando por una hora y media adicional en el sistema"

"Los servicios de buses van a funcionar hasta alrededor de las 21:30 horas", explicó la jefa de Cartera.

A su vez, aclaró que "los ferrocarriles van a operar con sus estaciones desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche para ingreso de pasajeros, con la única excepción de Merval en Valparaíso que hará su último despacho a las 19:00 debido a que el trayecto es más largo".

"Llamamos a todos los usuarios a informarse por redes sociales, tanto del Ministerio de Transportes como de las empresas operadoras (...) Están todos los detalles de operación y los horarios", finalizó.

Ver cobertura completa