Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de OMS en Chile reitera: "Una cuarentena general sin objetivos precisos no es recomendable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, tras participar en la Mesa Social del COVID-19, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, se refirió a la situación del país ante la pandemia de coronavirus que lo afecta.

¿Qué dijo Leanes?

Consultado por la posibilidad de decretar una cuarentena a nivel nacional, el doctor en epidemiología reiteró sus palabras emitidas hace unos días, indicando que “yo dije que una cuarentena general sin objetivos precisos de identificación y separación de personas con COVID-19 y sus contactos, no era recomendable en este minuto a nivel nacional”.

“Lamentablemente, ha habido una suerte de clamor popular por lo que ha ocurrido y por las medidas que han tomado en otros países, pero no es que estén mal en otros países, son adecuadas para cada país que está tomando las mejores medidas en este momento, y las mejores medidas en este momento para Chile no las va a definir la OPS/OMS, sino que las va a definir el Gobierno con el apoyo de todos los actores que están aquí”, agregó Leanes.

"Una visión común"

El representante de las organizaciones internacionales, además, precisó que cualquier determinación que tomen las autoridades debe asegurar que las ciudades y la sociedad puedan seguir funcionando en sus aspectos básicos.

“Mientras duren los distintos procesos de inmovilización que las autoridades, con el apoyo de toda esta mesa, vayan tomando, se debe permitir que la sociedad pueda continuar funcionando en los aspectos esenciales. (...) Salud es el empleo, salud es el transporte, salud es la educación, entonces es importantísimo que esté la sociedad y los dirigentes alineados con una visión común”, finalizó.

Ver cobertura completa