Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Blumel tras reunión con mesa social Covid-19: "Lo que tenemos al frente es complejo y difícil"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este domingo a la situación del país ante la pandemia de coronavirus, luego de mantener una reunión con la mesa social Covid-19 en el Palacio de La Moneda.

¿Qué dijo?

"La mesa social consta de 15 miembros, representando al mundo de la academia, al Colegio Médico, la OMS, y también del Gobierno anterior, además de los alcaldes que están representados a través de los presidentes de las tres asociaciones de alcaldes que tenemos en el país", señaló el jefe de Cartera.

Por el avance de esta pandemia en Chile, el secretario de Estado sostuvo que "lo que tenemos al frente es complejo y difícil, y por eso el llamado a todas las personas es a ser muy responsables y a seguir al pie de la letra las medidas y recomendaciones y también a cuidarse".

Mesa social por Covid-19

"El objetivo es ser una instancia de diálogo, de colaboración y de coordinación para fortalecer la política nacional de coronavirus y poder transmitir certezas, apoyos y plan que tenemos que constituir como país para tener una estrategia exitosa y efectiva", aclaró Blumel

Además, informó que "vamos a estar trabajando dos veces a la semana y vamos a constituirnos como instancia para escuchar a distintas voces que quieran aportar y participar"

"Vamos a estar trabajando y recogiendo propuestas para tener una sola voz, una sola mirada y una sola estrategia para enfrentar el coronavirus", expresó el Ministro.

Con respecto a las medidas implementadas por el Gobierno para combatir esta pandemia, dijo que "se han ido adoptando en función a los criterios sanitarios y con la necesidad de seguir fortaleciendo la política nacional que ante todo tenga como prioridad fundamental la protección de la salud".

"Vamos a informar más tarde el detalle de la implementación de todas las medidas que se han informado", aclaró.

Toque de queda

En relación al toque de queda, agregó que "vamos a informar los detalles respecto a cómo se implementa la medida y la excepción de los salvoconductos que se van a poder solicitar".

"Llamo a la responsabilidad, no corresponde esperar que haya sanciones para que las personas sean responsables en su conducta", finalizó.

Ver cobertura completa