Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Querella contra sospechoso de coronavirus: Sujeto agredió a doctor y tosió en la cara de enfermera en Clínica Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Clínica Alemana interpuso una querella contra un sujeto sospechoso de coronavirus, el cual agredió físicamente a un doctor y tosió en la cara a una enfermera que se encontraba de turno en el centro de salud.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando Hernán Paredes, de 24 años de edad, acudió en compañía de sus padres, a la clínica con síntomas de la Covid-19, según el documento emitido por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue interpusta la querella.

Ante el cuadro respiratorio que presentaba, Paredes fue atendido por el doctor Andrés Navarrete, quien siguió el protocolo pertinente y ordenó que se le realizarán los exámenes a fin de confirmar o negar la infección por coronavirus.

Sin embargo, una vez atendido y en el sector de egreso de la Clínica, cuando estaban por marcharse, el individuo se negó a pagar la cuenta alegando que no había recibido una atención adecuada, ni que habían tomado registro de sus signos vitales.

Según testigos que se encontraban en el Servicio de Urgencia Respiratoria del mencionado centro de salud, Paredes se alteró y cruzó unas cuantas palabras con el el doctor Navarrete, quien le respondió que sin el pago de los honorarios no podían hacerle entrega del resultado de los exámenes.

Perdieron el control

La respuesta del doctor Navarrete caldeó los ánimos de Paredes y sus padres, quienes insultaron a la secretaria, por lo cual la enfermera jefa de urgencia, María José Ureta, intentó contener la molestia del sujeto y le ofreció a reingresar al box de atención para solucionar el tema.

Sin embargo, y en medio de la fuerte discusión y pese a las soluciones que daba la Clínica Alemana a Paredes, la situación de violencia continuó hasta que padre e hijo se quitaron las mascarillas y guantes quirúrgicos de protección para toserle en la cara a María José Ureta y amenazarla de contagiarse.

Otro de los agraviados fue el doctor Hassan Neumann, quien recibió un cabezazo por parte de Paredes en la zona frontal del cráneo, provocándole un hematoma. Posterior a esto, la familia abandonó la clínica. 

Tras el incidente y de acuredo al documento del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desconoce si Hernán Paredes dio positivo o no al nuevo coronavirus.

Ver cobertura completa