Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara anunció controles de identidad en domicilios para respetar cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió este domingo a todo lo relacionado con el coronavirus y especialmente a los controles de identidad en los domicilios que regirán en Santiago.

Medidas en la Región Metropolitana

Con respecto a la cuarentena por el COVID-19 en Chile, la autoridad señaló que "tenemos disponible la identidad de las personas que están contagiadas y de las personas que están en cuarentena y por eso se les va a controlar en sus domicilios, que es el lugar donde deben estar".

"Si esas personas no están en su cuarentena, se les va a iniciar una multa de hasta 1.000 UTM (50 millones de pesos) y un proceso penal, porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito para Chile", sostuvo.

Con respecto a una cuarentena obligatoria, Guevara aclaró que "estamos en ese proceso. La cuarentena obligatoria total no es una medida que ocurra de un momento a otro, es un proceso. La primera etapa de ese proceso es la prohibición de reuniones que faciliten el contagio, y eso ya está prohibido hace 48 horas".

"El segundo momento, es lo que está ocurriendo en Coquimbo y estamos cerca de que ocurra en la Región Metropolitana, con lo de las aduanas sanitarias", agregó el intendente.

Por último, Guevara añadió que "el tercer momento es el cordón sanitario, y la última medida es el toque de queda total, donde nadie sale de su domicilio. Vamos en camino a ese momento".

Ver cobertura completa