Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor y medicamento contra el coronavirus: "Es una ventana de esperanza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre la incertidumbre que provoca el coronavirus y el aumento exponencial de los casos contagiados, como en Chile, que ya anunció 632 positivos y donde se registra una muerte debido a la infección, surge una esperanza que podría acabar con la pandemia.

Así lo manifestó el doctor Enrique Paris, miembro de la Mesa Social Covid-19 que está coordinando un plan de acción para enfrentar la crisis epidemiológica en el país.

Se trata de la cloroquina y la azitromicina. La primera es utilizada para combatir la malaria, mientras que la segunda fue desarrollada contra el ébola.

¿Qué dijo el doctor?

El profesional de la salud señaló en La Moneda que "ya salió un tratamiento médico, que es la cloroquina con la azitromicina. Eso sí, llamo a la calma a la población, eso tiene que ser recetado por un médico dentro de los hospitales".

"Se abre una ventana de esperanza. Yo creo que tenemos que tener esperanza y confío en que vamos a afrontar bien la pandemia igual como lo hicimos con el AH1N1", agregó.

Sus dichos fueron previos a la reunión que encabeza el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y en la que participan asociaciones municipales, el Colegio Médico de Chile, académicos de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile, entre otros especialistas y exautoridades de salud.