Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: ¿Qué significa el toque de queda anunciado por el Ministro Mañalich?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este domingo a las nuevas medidas instauradas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus en Chile, entre las que se encuentran el toque de queda.

Esta acción comenzará a regir desde las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día posterior en todo el territorio nacional.

¿Qué significa el toque de queda?

El toque de queda es la prohibición o restricción de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos por un determinado período de tiempo.

Ante esto, los habitantes del lugar deben permanecer únicamente en sus domicilios, salvo por necesidad u otro tipo de urgencias.

En la mayoría de las veces, esta medida se implementa en situaciones de guerra, conmoción interna o incluso, pandemia, como la que está afectando a nuestro país con el COVID-19.

Los encargados de hacer cumplir esta normativa son las entidades policiales y las Fuerzas Armadas, quienes tienen el objetivo de garantizar seguridad y mantener el órden público en las calles.

En gran parte de los casos, el toque de queda suele establecerse en horarios nocturnos.

Ver cobertura completa