Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas del Gobierno para combatir el coronavirus: toque de queda y regreso de "veraneantes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por pedido del Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer 12 nuevas medidas para combatir el coronavirus.

Entre ellas destaca el toque de queda (que irá todos los días de 22:00 a 05:00 horas) y el regreso a sus hogares de las personas que dejaron distintas ciudades del país para irse a zonas costeras.

Medidas preventivas

El secretario de Estado se refirió a algunas de las medidas principales instauradas por el Gobierno ante esta pandemia, haciendo énfasis en la importancia de quedarse en los domicilios.

"Un cordón sanitario en la ciudad de Chillán completa. Esto significa que nadie entra y nadie sale, salvo las personas con salvoconducto", dijo en primera instancia Mañalich, con respecto a la situación en ese sector del país.

Además, agregó la prohibición de tránsito hacia segundas viviendas por la cantidad de personas que han viajado a balnearios durante los días de cuarentena en nuestro país.

"Instruir el retorno a sus lugares de orígen a todas las personas que hayan salido a estos lugares vacaciones, muchos de ellos en el litoral central, a más tardar al martes próximo", sostuvo.

Por otra parte, habló sobre la situación de los extranjeros en Chile: "Una cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota chileno que llegue a nuestro país, cualquiera sea su origen, venga de donde venga".

Por último, el Ministro de Salud expresó que "el Presidente ha instruido a partir de las 22:00 horas un toque de queda en todo el territorio nacional hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente, para disminuir los contactos sociales".

Las 12 medidas del Gobierno

Ver cobertura completa