Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protestas en sectores costeros: Vecinos exigen cierre de sus ciudades por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este sábado se efectuaron cortes de tránsito en la Ruta 68, los cuales tenían como objetivo impedir o retrasar el desplazamiento de quienes viajaban desde Santiago a la región de Valparaíso.

¿Qué piden los vecinos?

Esto porque los vecinos de las ciudades costeras exigen una cuarentena para evitar el ingreso de personas de otras regiones, quienes podrían estar contagiadas de coronavirus o deberían estar en cuarentena por esta pandemia.

Las protestas y cortes de ruta se registran desde la noche del viernes en comunas como San Antonio, El Quisco, Algarrobo y Cartagena, entre otras, a las que se suman Tongoy, en la región de Coquimbo, y Constitución, en la región del Maule.

En algunas comunas del litoral, incluso, alcaldes decretaron el cierre de las ciudades, aunque dicha medida finalmente no se pudo realizar debido a que las autoridades comunales no cuentan con las atribuciones correspondientes.

Palabras del jefe zonal de Valparaíso

Sobre esta situación se refirió el contraalmirante Yerko Marcic, jefe zonal de la región de Valparaíso, quien hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer aislados en sus hogares y no salir a playas y zonas públicas.

Le pido a la comunidad que no concurra a las playas, la temporada de playas terminó, no estamos de vacaciones, estamos enfrentando una emergencia sanitaria y debemos ser serios en este aspecto. Ayúdenos a protegerlos, nuestro personal va a continuar efectuando patrullajes por el litoral para conminar a la gente de que se mantengan a su lugar de habitabilidad y no en las playas”, manifestó el uniformado.

Ver cobertura completa