Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Santiago: Desde este domingo se realizarán controles de identidad en la vía pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general Carlos Ricotti, jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, entregó detalles sobre las nuevas medidas que se implementarán desde este domingo en la capital, en el marco del estado de catástrofe por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El uniformado explicó que, a partir del mediodía, las policías comenzarán a intensificar los controles de identidad territoriales a las personas que circulen por las calles, con el fin de disminuir el tránsito por la vía pública y para individualizar a quienes deberían estar cumpliendo una cuarentena.

Ricotti agregó que estos controles se realizarán, principalmente, en la zona centro oriente de Santiago, donde se registra alrededor del 50% de los casos de contagios por COVID-19 en la región. 

Además, para asegurar el correcto abastecimiento de alimentos de la población, el general manifestó que desde mañana personal militar custodiará los centros de distribución ubicado en las zonas norte, oeste y sur de la capital.

Palabras del intendente

En el mismo punto de prensa estuvo presente el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien se refirió a una posible cuarentena global para todo el país producto del avance del coronavirus, que ya deja una personas muerta y 537 contagiados.

“La cuarentena global, ese proceso ya comenzó, y va a la velocidad que la comisión de expertos que ha dispuesto el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) van recomendando”, explicó la autoridad regional, acerca de la determinación de cuarentena nacional que alcaldes han solicitado, pero que el Ejecutivo ha decidido no establecer por ahora.

“Este es un proceso que va avanzando y, en la medida que la pandemia avanza, las medidas de restricción también van a tener que ir avanzando”, concluyó Guevara.

Ver cobertura completa