Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jaime Mañalich descarta muerte por coronavirus en Chile tras denuncia en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el nuevo balance que entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el cual confirmó que hay 537 contagiados por coronavirus y 33 de ellos hospitalizados, el jefe de cartera se refirió a la causa de muerte de una persona que fue relacionada con la pandemia.

El mencionado ciudadano falleció debido a una enfermedad pulmonar crónica, lo que en redes sociales se difundió como la primera víctima fatal de la pandemia en Chile. Sin embargo, el propio secretario de Estado desmintió esta situación.

¿Qué dijo el ministro?

En la parte final de su reporte, el ministro señaló que "no puedo dejar de soslayar y aclarar una situación que se presentó en redes sociales, cuando se reportó que había una persona fallecida por coronavirus".

"Efectivamente, una persona con una enfermedad pulmonar crónica muy severa falleció en su domicilio y, producto de la situación epidemiológica en la que estamos, se hizo la pregunta de si habrá estado infectado de coronavirus", añadió.

Ante ello, Mañalich aseguró: "La respuesta es un categórico no. A esta persona se le hizo una necropsia en el Instituto Médico Legal, se enviaron muestras al Instituto de Salud Pública de pulmón y hoy a la una de la madrugada, el examen resultó negativo para coronavirus".

Por último, la autoridad sanitaria declaró que, hasta el momento, “de los casos contagiados (por coronavirus) ya tenemos 8 recuperados”.

SML descartó tres casos

Además, desde el Servicio Médico Legal, informaron que "los tres casos de fallecidos ingresados en los que se esperaba confirmación de presencia de Covid-19 fueron descartados tras los análisis del ISP. Nuestras condolencias a sus familiares".

Ver cobertura completa